7. La oscuridad que oculta la luz
Posada de Iciclos [ν]-εγλ 0002/01/14
Dos agentes de Segunda Clase de SOLDADO, Essai y Sebastián, regresan a su base situada en la posada de Iciclos, después de un largo día de caza de monstruos en los campos de nieve. Mientras se preparan para entrar en el albergue, los operarios de AVALANCHA Kyneugh y Kanos, aparecen.
Los soldados se divierten por la supuesta amenaza, pero son sorprendidos por la fuerza de los dos guerreros de negro y quedan inconscientes. Son llevados a la guarida de AVALANCHA.
Tseng da la alarma en la sede de Shinra, de que los soldados han desaparecido y otorga la misión al jugador y otro turco. Al llegar a los campos de nieve más allá de Iciclos, el jugador descubre que muchos de los soldados faltan. Tseng llama y les dice que todos los soldados han ido en busca de una instalación de AVALANCHA, y que vayan hacia el norte para ayudar con la búsqueda.
El jugador hace lo solicitado y se marcha a través de los campos de nieve. Después de poco tiempo llegan a una serie de senderos cubiertos de hielo. Tras cruzar los traicioneros caminos, el jugador llega a la azotea de un edificio oculto en la nieve. Tseng ordena una sigilosa búsqueda dentro del edificio y tomar nota de cualquier cosa especial que ayudará en un asalto.
En el interior, Tierce aparece y se encuentra con Fuhito, que está en una habitación con cápsulas extrañas. Fuhito dice que Shinra está destruyendo el planeta con sus reactores y que Tercia fue creada como un Cuervo para ayudar a poner fin a todo. Dice que vidas deben ser sacrificadas para mantener la vida del planeta, y que las de Shinra se tomarán en primer lugar.
Mientras tanto, ante el jugador turco entra por el techo y una alarma salta en la instalación. El jugador hace su camino a través de distintas zonas, teniendo cuidado de no ser visto, como le dijeron anteriormente en la misión. Llegan a una habitación con grandes cápsulas, en cuyo interior están Essai y Sebastián. El jugador rescata a los soldados y se entera de que las cápsulas son las que se utilizan para ayudar a regenerar los operarios negros de AVALANCHA. Mientras los soldados escapan del complejo, Tierce entra en la habitación y lucha contra el jugador. una vez que la derrota, el jugador recibe la orden de regresar a la base.
A medida que el jugador hace su camino hacia la entrada, se encuentran con su compañero turco. al dirigirse a lo largo de los pasillos, se activa la alarma de nuevo y AVALANCHA les persigue. Al final, consiguen salir de la base con AVALANCHA pisandoles los talones. Los dos turcos corren por los campos de nieve, pero son alcanzados por Tierce. El jugador lucha contra ella de nuevo mientras, el otro turco lucha contra los otros combatientes de AVALANCHA. Ambos tienen éxito, pero a medida que se reagrupan, Fuhito aparece con otros dos Cuervos. Kanos y Kyneugh.
Fuhito explica que los Cuervos tienen la capacidad de regenerarse y no son capaces de ser matados como un ser humano normal, entregándoles sus poderes a traves de la invención del científico: las cápsulas. Él se burla de que ha sido capaz de utilizar los secretos de soldado, pero que no todos son perfectos y que los defectuosos deben ser devueltos al Planeta. Él dispara a Tierce, que esta en el suelo, con una potente arma de Mako, desintegrándola. Fuhito combate a los turcos. Mientras la batalla se desarrolla, aparece un camión y se detiene frente a ellos. Una mujer con uniforme de los Turcos hace un gesto para que suban y escapan de vuelta hacia la base. Ella se presenta como la nueva miembro de los Turcos, contratada por sus habilidades como un mercenaria.
Verdot informa al Presidente Shinra que la instalación es sin duda la base de AVALANCHA que han estado buscando. El Presidente Shinra órdena que Sefirot lidere la misión de asalto, pero cuando Verdot dice que Sefirot está en otra operación, solicita a Zack ser enviado. tras recibir la información de la misión, Zack Fair se presenta ante un número de reclutas, miembros de SOLDADO y agentes de Shinra asignados por la compañía para destruir las instalaciones de AVALANCHA. Les dice que no dejen de lado sus sueños y que siempre protegan su honor.
Leer todo el script de aquí, o ver el vídeo aquí.