6. Esta noche en nuestro mundo virgen.


Midgar [ν]-εγλ 0001/12/22-24

Después de haber completado el trabajo sobre una investigación en el Reactor Mako del Sector 8, el jugador turco, Reno, y Rude deciden terminar su turno para pasar la noche. Cuando Reno pregunta si quiere hacer algo, Ruda da excusas con timidez diciendo que tiene algo que cuidar y se marcha, Reno comenta sobre la forma extraña en que su commpañero se ha comportado recientemente, y da la órden de que el jugador siga a Ruda para ver qué se trae entre manos.



De mala gana, el jugador sigue a Ruda a través del Sector 8 hasta que lo encuentra en el bar Goblins, con una hermosa mujer llamada Chelsea. Los dos hablan de sus sentimientos hacia sí y después de unas horas, Chelsea dice que tiene que irse, pero le insiste a Ruda que no puede caminar hasta su casa.


A la noche siguiente, cuando los turcos acaban de nuevo el trabajo, Ruda utiliza la misma excusa y se apresura a Sector 8. Reno pregunto al jugador lo que llevo a cabo, y el jugador le explico. Reno se sorprende de que su amigo no le haya hablado de esto y decide que le seguirlo. Reno encuentra Ruda y Chelsea en el mismo bar de la noche anterior, y escucha la conversación. Después de un rato, Ruda se levanta para ir al baño. Mientras él no está, Reno ve a Chelsea que a escondidas recoge el móvil de Ruda, pero vacilante lo coloca atrás. Cuando vuelve Ruda, Chelsea dice que tiene que irse y rápidamente se aleja, pero le dice que ella se reunirá con él bajo el gran árbol de la noche siguiente.

Sospechoso. Reno la sigue por las calles, cada vez más cauteloso. Cuando descienden a las alcantarillas, van detrás de ella y descubren que se está reuniendo con agentes de AVALANCHA. Cuando un hombre le pregunta si fue capaz de colocar el virus en el teléfono de Ruda ella contesta que no tuvo la oportunidad. Reno se siente culpable por esto, al haber sido testigo y permitir que se escapara.

La noche siguiente, cuando Ruda da se excusa, Reno revela al jugador lo que había visto. Mientras los dos seguían a Ruda, reciben una llamada telefónica de Verdot diciendo que monstruos han empezado a aparecer en Sector 8 y que el nido está en algún lugar de las alcantarillas, y debe ser destruido. Reno y el jugador se abren camino a través de las alcantarillas a destruir el nido. A su regreso, se encuentran con Chelsea discutiendo con algunos agentes de AVALANCHA, que ya no quiere ser parte de la trama. Cuando los hombres la atacan, Reno y el jugador  los detienen y los matan.

Chelsea explica que como miembro AVALANCHA, se le dio la tarea de infiltrar a los turcos a través del teléfono de Ruda, pero como llegó a conocerlo, empezó a enamorarse de él. Entonces, pide a los turcos, decirle a Ruda que esta arrepentida de lo que ha hecho y que no se siente capaz de volverlo a ver. Reno y el jugador encuentran a Ruda esperando por el gran árbol y le explican lo sucedido. Entristecido por la situación, revela que tenía sus sospechas a lo largo de eso y estaba tratando de hacer frente a la pura realidad. Ahora que está apoyado por sus colegas, comienza a sentirse mejor.

Leer el script completo aquí, o ver vídeo: parte 1 aquí y parte 2 aquí.