13. Una cicatriz que perturba la paz


Nibelheim [ν]-εγλ 0002/10/01

El jugador Turco, a espera de apoyos, trata de ayudar a los heridos Zack y Cloud. El Profesor Hojo es el primero en llegar al lugar, y comienza a inspeccionar los hombres caídos. Tseng llega momentos después y le dice al jugador que vuelva a la ciudad para ayudar a Reno y Ruda rescatar a los supervivientes. A medida que el jugador se marcha, Tseng pregunta a Hojo si realmente es necesario ir tan lejos con el proceso de limpieza. Hojo ignora su opinión, deseoso de utilizar a Zack y Cloud en su nuevo experimento.




De vuelta al humeante pueblo, Tseng llama al jugador y le ordena ir a la Mansión Shinra y comprobar que las máquinas del sótano siguen funcionando, pues Hojo quiere iniciar un nuevo proyecto de inmediato. Al entrar en la mansión, el Turco considera que algo inusual ocurre y que los misteriosos espíritus flotantes están causando ilusiones.


Tseng dice al jugador que Hojo ha solicitado destruir algunos documentos en la sala de archivos. El jugador hace su camino hacia la sala, evitando los espíritus, hasta que llegan a una pequeña biblioteca en el segundo piso. Leyendo algunos de los documentos antes de prenderles fuego, el jugador descubre que los cuerpos de las víctimas de un pueblo que fue bombardeado accidentalmente fueron descartadas en Nibelheim. También leyó que Hojo realizó experimentos para fusionar Materia con carne, pero sólo se trabajó con sujetos con prótesis las ya que la Materia terminaba dañada en condiciones normales.

Al dirigirse hacia el laboratorio del sótano, el jugador se entera de que Verdot acaba de llegar a Nibelheim. Él explica que la mansión fue utilizada para los experimentos durante décadas hasta que actividades extrañas comenzaron a pasar allí años antes. Acompaña al Turco al sótano y juntos empiezan a investigar las máquinas en el laboratorio.


De repente hay un destello cegador, y los dos se encuentran en una ilusión de las calles de Sector 8. Los acontecimientos de la primera misión del jugador y el ataque de AVALANCHA al reactor Mako se desarrollaban. Los dos tienen que luchar contra los operarios AVALANCHA mientras hacen su camino hacia el reactor, pero los enemigos que se encuentran para se convierten en espíritus flotantes cada vez que son derrotados. En las peleas Verdot, usaba una potente magia. Cuando el jugador le pregunta al respecto, revela que su brazo es de prótesis, y que fue diseñado con una ranura Materia que le permita seguir trabajando con los Turcos.

Un falso Verdot aparece y les dice que les volverá locos mostrándoles horrores de su pasado. La escena cambia a la plaza de la ciudad de Kalm, pero es inesperadamente envuelta en llamas. Verdot baja la cabeza y dice que les muestra el día en que el Ejército de Shinra accidentalmente bombardeó la ciudad, confundidos por la comunicación de sus propios comandos. Él explica que perdió a su hija Felecia, y a su esposa en la tragedia. Fue él quien dirigió el encubrimiento. El brazo protésico le recuerda de lo que fue responsable y por qué llegó a ser tan comprometido con su trabajo.

La ilusión se desvanece y Verdot dice al jugador que va a regresar a la ciudad. Se reúnen con los otros Turcos y Hojo, que está desesperado para iniciar sus experimentos con los supervivientes. Verdot les dice que él ya ha organizado un equipo de empleados de Shinra para reconstruir Nibelheim y representar la vida de la gente del pueblo. Él le dice a los demás que él tomará el control total de la situación para que ninguno de ellos ha esté involucrado en algo que les hará ser como él.

Más tarde, Verdot regresa a la sede de Shinra. Informa al Presidente Shinra que en una misión especial, descubrió que la Sede AVALANCHA se encuentra en Wutai. El Presidente Shinra señala que, aunque la empresa tiene muchos enemigos allí, ellos se preparen para entrar y erradicar al grupo terrorista de una vez por todas. Verdot entonces revela sus sospechas sobre quien es el espía de AVALANCHA, dejando atónito al Presidente.

Leer script completo aquí, o ver vídeo: parte 1 aquí y parte 2 aquí.