14. Toda esperanza y resolución



Wutai [ν]-εγλ 0003/01/03

En la sede de AVALANCHA en Wutai, el espía de Shinra se reune con Elfe, Sears y Fuhito. Revela que los Turcos han situado su base y han sido enviado para destruirla. El espía dice que no deben fracasar en su misión, ya que hará que todos sus planes hayan sido para nada.


El jugador Turco llega al centro de Wutai. Al analizar su entorno, una niña corre por el camino que conduce a una de las pagodas de la ciudad, perseguida por un agente AVALANCHA. El jugador derrota al enemigo y la niña se lo agradece. Le pregunta sobre la magia que el Turco había utilizado. El jugador explica a la niña que era Materia, y le dice que vaya a casa antes de que se meta en un peligro más. La niña sale corriendo, pensando la idea de usar Materia para ganar poder. Sabiendo que sólo podrán acceder en secreto a la pagoda de la Sede del AVALANCHA desde el techo, el jugador sube la montaña Da-Chao de manera que ellos pueden saltar sobre la construcción y colocar una bomba.

Dentro de la Sede, Fuhito llama a las tropas de élite para proteger cada piso contra la intrusión inminente. Aunque débil, Elfe insiste en luchar junto a ellos. Ella se alegra que la encontrara vagando sola y sin memoria, y fuera criada por AVALANCHA. Ella dice que lo menos que puede hacer por aquellos que la ayudaron a ella es hacer un esfuerzo. Sears y el reacio Fuhito se ponen deacuerdo para protegerla.

El jugador Turco llama a Tseng, una vez que se encuentra dentro. Le informa que está cerca y actuará en su ayuda. Baja a través de la pagoda, luchando contra las cuatro Divisiones Especiales del Ejército de AVALANCHA y colocando explosivos en cada piso. El jugador llega a la planta baja y descubre la entrada bloqueada. Mientras tanto en otra parte del edificio, Elfe dirige sus tropas una vez más y promete protegerlas, pero a medida que se mueve, siente dolor de nuevo, provocando que Fuhito continúe con su plan. En la planta baja, la niña de antes cae del techo, apareciéndose delante del turco. Le dice que ella odia a las personas que han utilizado el edificio como su sede, así como Shinra, y se escapa por un pasadizo secreto.

Consciente de la niña ha robado el detonador, el Turco la persigue a través de los pasajes subterráneos y una serie de habitaciones. Con el tiempo, captura a la niña, quien se identificó como Yuffie. el jugador ordena que le devuelva el detonador, pero ella presiona el botón y las bombas se activan. Sabiendo que tiene que salir de la pagoda, Yuffie conduce al Turco a través de más pasadizos secretos, perseguido por agentes de AVALANCHA.

 Luchando contra los hombres AVALANCHA, acuden todos a la salida cuando la primera de las explosiones toma lugar, sacudiendo todo el edificio. Llegan a un cuarto grande y encuentran a Elfe, Sears y Fuhito. El jugador lucha contra los mientras defiende a Yuffie, y se sorprende al derrotarlos, sin advertir que se transforman en cuervos y escapan. Una vez fuera de la pagoda destruida, el jugador y Yuffie se encuentran con Tseng. Yuffie está indignada al descubrir que el jugador trabaja para Shinra y exige que se vayan de Wutai de una vez.

Verdot informa al Presidente de Shinra que la misión fue un éxito y que los dirigentes de AVALANCHA fueron asesinados. Mientras tanto, en la cima del Da-Chao, los verdaderos líderes se reúnen con el espía de Shinra: El vicepresidente de Shinra, Rufus. A Elfe le molesta que su enfermedad haya vuelto y obstaculizado su fuerza, pero los otros la aseguran que usando la Materia especial Copiar en los Cuervos se harán con Shinra. La oportunidad de permitir a la compañía pensar que están muertos los recompensará. Rufus añade que su mayor ataque a la compañía está aún por venir.

Leer script completo aquí, o ver vídeo: parte 1 aquí y parte 2 aquí.