9. Un paso más en la incertidumbre


Junon [ν]-εγλ 0002/02/01

Tseng, Reno y Ruda están a la espera de saber quien se hará cargo de los Turcos. El Director Heidegger, Jefe del Departamento de Seguridad, llega y les explica que le han dejado al cargo, todos los aspectos de las Fuerzas Armadas, así como los Turcos. Él les ordena ir a Junon para ayudar a los demás ir en busca de  AVALANCHA, pero insiste que en el momento de ofensiva enemiga, se desplegarán las tropas del Ejército para hacerse cargo de la situación, y no permitirá que los Turcos ayuden. Antes de irse, Tseng contacta en secreto con Verdot y su nuevo puesto de vigilancia, y le pregunta si puede observar a los Turcos con su monitor.

El jugador Turco se deja a regañadientes patrullar el puerto de Junon mientras que los otros patrullan otras áreas diferentes de la ciudad. Descubre un buque de AVALANCHA atracando en el puerto, pero el jugador decide que no tiene tiempo para llamar a Heidegger y decide hacerlo por el mismo. Después de derrotarlos, el jugador llama a Reno y le dice que los miembros de AVALANCHA están apareciendo por toda la ciudad y que él y los otros turcos tienen que defenderse de ellos. Tseng llama a Verdot y pide su ayuda, pero Verdot dice solemnemente que no pueden ofrecer su ayuda, pues no es un turco y Heidegger está a cargo.

Cuando el jugador sobrepasa las hordas de enemigos, reciben una llamada de Heidegger preguntándole furioso por qué no informó que la ciudad estaba siendo tomada. Él les ordena ir al aeropuerto de Junon, que AVALANCHA parece ir a por las aeronaves. El jugador escapa de los combatientes y toma el ascensor hasta la parte superior Junon. Evita los escuadrones de AVALANCHA hasta que es llamado de nuevo a ayudar a sus compañeros en la parte baja Junon. El jugador, al final continúa la elevación al aeropuerto, pero es atacado por mas agentes.

Mientras tanto, Reno, lucha contra un gran número de enemigos y comienza a mostrar la tensión. Ruda se encuentra en una situación similar en el otro lado de la ciudad, rodeado de más enemigos que Reno. Por otra parte, Tseng esquiva a los miembros de AVALANCHA vistiéndose como ellos. Corriendo por un callejón, llama Heidegger y le dice que hay demasiados agentes de AVALANCHA. Heidegger finalmente llama a las tropas, sin prestar atención las palabras de Tseng de que una batalla destruirá Junon.

El jugador continúa hacia el aeropuerto, evadiendo ataques de AVALANCHA. Le bloquean y tiene que luchar, pero está confuso en lo útil que Heidegger está resultando, haciendo correr a los turcos en círculos. El jugador se queda asombrado de que AVALANCHA conozca esta información, y aún siente más angustia al saber que su trabajo no es mas que una distracción para AVALANCHA hasta que las tropas lleguen.


Mientras tanto, Verdot ha visto lo suficiente, y se dirige hacia la oficina presidencial. Él chantajea al Presidente para recuperar el control de los Turcos, amenazando con hacer públicos secretos de la compañía. El Presidente le dice que la falta de lealtad significará su ejecución y Verdot responde que siempre ha estado preparado para esa respuesta.

Verdot llama a los Turcos y da a cada uno de ellos los nuevas ordenes. Al jugador le dijo que regresara por donde entró y continuara por un camino diferente al Aeropuerto. En el camino, se encuentra a los miembros de AVALANCHA huyendo de un hombre corpulento con traje. Él se presenta como un ex-detective de policía de Costa del Sol que ha sido contratado como un Turco y ayudará a detener el ataque enemigo a junto al jugador. Al llegar al aeropuerto, encuentra muchos soldados de Shinra caídos. El jugador descubre a Kyneugh vivo y se enfrentan los dos contra él, una vez más. Al derrotar al Cuervo, se escapa y aparecen los demás Turcos, satisfechos con su victoria y el regreso de Jefe Verdot.

Más tarde, en la Oficina Presidencial, el presidente Shinra pregunta a Verdot si ha sido capaz de descubrir quién está filtrando información a AVALANCHA. Verdot dice que aún no, pero las posibilidades son pocas, ya que sólo los ejecutivos disponen de la información. El Presidente le dice que siga de cerca al Profesor Hojo, el hombre que más sabe de SOLDADO, puesto que AVALANCHA está comenzando a crecer de forma exponencial en fuerza.

Leer script completa aquí, o ver vídeo parte 1 aquí y parte 2 aquí.