Costa del Sol [ν]-εγλ 0001/03/16
Bajo las órdenes del presidente Shinra de que las fuerzas armadas deben fortalecerse nuevamente tras el final de la Guerra de Wutai, y la aparición de muchas organizaciones anti-Shinra, los turcos se envían a través del mundo para buscar posibles candidatos a SOLDADO. La búsqueda termina en la Costa del Sol, donde se les ha informado de que muchos candidatos se podían encontrar en el club de duelos.
El jugador turco llega al club de de duelos y hace un trato con los combatientes. Si el turco puede vencer al más fuerte de ellos, el Rey, todos deben ir con él al barco de Shinra en el puerto. Después de una serie de luchas, el jugador gana al Rey, y lleva los combatientes de nuevo al barco. En él, Reno y su socio Ruda esperan. Les encierran en una celda debajo de la cubierta. En la misma celda había ya un enorme hombre llamado Azul (abajo).
Cuando el jugador va a investigar la celda, se encuentra con que Azul ha derrotado a los otros prisioneros (incluyendo el Rey) y desafía al jugador a una pelea. Los luchan y Azul casi gana, pero, mientras se prepara para asestar el golpe final, Ruda aparece y lo tumba a sus pies con un solo puñetazo. Azul jura hacerse más fuerte.
Los turcos saben que a AVALANCHA se les ha visto acercarse a la nave, y atacar a los operarios del puerto, sin saber que Sears abordó su barco y se metió debajo de la cubierta para liberar a los prisioneros. Obligó a AVALANCHA a retirarse. Los turcos recorren la ciudad costera tras los huidos. La mayoría son devueltos a la celda, vigilada por el jugador.
Reno y Ruda encuentran a Sears en la playa y luchan. Sears es capaz de defenderse por sí mismo durante un tiempo pero se sorprende por cómo les ha subestimado, especialmente a Ruda (el más fuerte de los turcos). Se las arregla para salir con unos pocos prisioneros en un barco de AVALANCHA.
Mientras tanto, en el puerto, el jugador turco se dirige a Azul, que exige una revancha. Después de una larga lucha, Azul pierde. Le preguntan por qué regresó a la nave cuando fácilmente pudo haber escapado, a lo que responde que su deseo es convertirse en el luchador más fuerte del mundo y primero tiene que unirse a SOLDADO. Cuando Reno y Ruda vuelven, los turcos toman rumbo a Midgar con muchos candidatos fuertes.
Lea completo script aquí, o ver el vídeo aquí.